El accidente ocurrido el 11 de septiembre se cobró la vida de una docente y su marido.

Los calingastinos viven momentos complicados que enlutan al departamento. En menos de 2 meses, 8 personas de ese departamento fallecieron en accidentes de tránsito.

El primero de los casos que forman parte de la fatal serie se produjo el pasado 20 de agosto. Ese día, Alejandro David Espinoza, de 19 años, y su hermana Magalí, de 10 años, salieron en moto a comprar y en medio del camino chocaron contra el muro de cemento de un puente y fallecieron. El hecho se produjo alrededor de las 13, en Puchuzun.

Sólo una semana después, Roberto Arredondo, de 40 años, también falleció como consecuencia de un accidente cuando transitaba en moto. Alrededor de las 19,30 del 27 de agosto, el hombre se estrelló contra una loma en la Ruta 406, unos 3 kilómetros al Sur del cruce con Florida, en la localidad de Tamberías, y murió en el acto.

El siguiente accidente fatal se produjo el 11 de septiembre y tuvo como protagonistas a una docente y su marido, que regresaban de un festejo del Día del Maestro en un auto y sufrieron el siniestro a sólo 100 metros de su casa. Marta Andrea Providenza, de 44 años, y su marido Alfredo Abenamar Stoppa, quien estaba por cumplir 44 años fallecieron en el acto tras chocar con un árbol en el distrito Alto Calingasta.

Este fin de semana, el departamento volvió a sufrir pérdidas fatales. Paola Cerda y su mamá Celia Maza, ambas oriundas de Calingasta, fallecieron tras volcar en plena ruta 147, en la localidad de San Jerónimo, provincia de San Luis. Como consecuencia del hecho que se produjo el sábado, un día después murió Santino, de 10 años, quien era hijo de Cerda y vivía en Capital.

El último hecho lamentable se produjo en los primeros minutos de este lunes, cuando un nuevo accidente conmocionó al departamento. En el kilómetro 127 de la la Ruta 149, un auto cayó al precipicio y el conductor, identificado como Horacio Gustavo Bustos, de unos 30 años, murió como consecuencia del impacto. Su acompañante, Marcelo Castañeda, de 42 años, sufrió graves heridas y permanece internado.