Dura caída. La moto en la que circulaba Alberto Illa. El hombre perdió el control y se fue contra unos matorrales. Fue encontrado sin vida en el lugar.

En menos de 9 horas, dos personas que circulaban en moto perdieron trágicamente la vida en distintos siniestros viales ocurridos en Rawson.

Contra una camioneta

La primera víctima fue identificada como Yanet María Agüero, de 25 años. Murió en el Hospital Rawson minutos después de impactar en su moto contra un auto, en el interior del Barrio Hugo Montaño, en Rawson. Pudo ser peor porque en la moto también iba una hija de 8 años de la mujer, llamada Ainara Molina, pero por fortuna la suerte de la pequeña fue distinta y se encuentra fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió en la noche del último sábado, minutos antes de las 22.30, sobre la calle Alfredo Rizo, a la altura de Arturo Capdevilla, dijeron fuentes de la Fuerza.

A esa hora Agüero transitaba junto a su hija en una Corven 110cc por Rizo rumbo al Oeste, mientras que en dirección contraria lo hacía un joven llamado Mario Navarro (21) en una Volkswagen Suran.

El impacto fue de frente y la que se llevó la peor parte fue Agüero: pasó por encima del auto, cayó pesadamente al asfalto y sufrió gravísimas lesiones que terminaron con su vida minutos después. Según fuentes policiales, no llevaba casco y eso pudo ser determinante.

Los investigadores dijeron que suponen que ambos conductores viajaban a muy alta velocidad, debido a la violencia del impacto. Ahora lo que se busca es determinar cuál de los dos vehículos se cruzó de carril. Para eso fueron comisionados al lugar los peritos de la División Criminalística, quienes tomaron nota de todo para que ahora un juez decida si debe o no procesar a Navarro por el homicidio culposo (sin intención).

La pequeña Ainara también fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, pero en la Fuerza explicaron que fue sólo por precaución, que sufrió lesiones menores y que después de algunos minutos fue dada de alta.

Agüero vivía en el Barrio Ansilta, también ubicado en Rawson. Ayer recibió varios sentidos mensajes en su Facebook. "Era excelente madre y mujer. No merecía tener un final así", dijo una amiga de ella a este diario. "¿Por qué dejaste solos a los niños? Tan injusta esta vida, eras una mujer muy buena y luchadora", le escribió otra en la red social.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Cayó y fue su fin

El otro fallecido se llamaba Alberto Illa, tenía 29 años y vivía en las afueras de 9 de Julio. Su cuerpo fue hallado sobre las 7 de ayer, a un costado de la calle América, unos 500 metros al Norte de 14, en Médano de Oro, Rawson, dijeron fuentes policiales.

A unos metros del cadáver estaba su moto Cerro 150cc. Fue una llamada al 911 la que alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo tirado en la calle. Al llegar al lugar constataron que no tenía signos vitales y además que llevaba unas 3 horas muerto, indicaron fuentes vinculadas al caso.

La hipótesis es que Illa perdió el control de la moto, impactó contra un montículo de tierra y terminó contra unos matorrales, con la poca fortuna de que sufrió lesiones en la cabeza que echaron su suerte en el lugar. Los pesquisas revisaron la escena y no encontraron ningún casco.

Por otro lado, personal de Criminalística trabajó en el lugar recolectando pruebas para determinar las circunstancias del hecho. En principio se estableció que no hubo ningún otro vehículo involucrado en el siniestro, dijeron los voceros. Ahora esperan el resultado de la autopsia para determinar si el motociclista conducía bajo los efectos del alcohol.