Una joven llamada Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada este martes cerca de las 22 en pleno centro de la ciudad turística Villa La Angostura, luego de que un hombre, que sería su expareja, la apuñaló sobre la avenida principal, Arrayanes, según precisaron los medios locales.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja.

Según reportaron distintos medios, el hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca. Tras el crimen, habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28 de esa ciudad patagónica.

Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

El asesinato de Guadalupe consternó anoche a los vecinos de la ciudad, que se movilizaron reclamando justicia por la joven.

Las redes sociales se hicieron eco de este nuevo femicidio y cientos de usuarios expresaron mensajes de dolor e indignación.

El caso quedó en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.