Una empleada doméstica que fue a cuidar la casa de sus patrones mientras ellos están de vacaciones en Brasil, se llevó en las últimas horas una amarga sorpresa cuando regresó a su hogar en Albardón y se topó con que le habían robado sus cosas de mayor valor. Un televisor LCD de 32”, una guitarra criolla y otra eléctrica, dos hornos eléctricos, dos garrafas (de 15 y 10 kg), un termotanque eléctrico, un teléfono fijo, un pico, una anchada, alhajas y ropa fueron parte del botín, informó Ramona Agüero, hermana de la damnificada.

El saqueo trascendió ayer, pero fue descubierto el último martes cuando la familia de Juanita Agüero (64), la damnificada, se acercó hasta su casa situada en calle Maestro Aciar, en Villa Villicum, en Campo Afuera, Albardón. Juanita es soltera y desde hace un año vive sola, luego del fallecimiento de su madre.

‘Desde que nuestra madre murió, ella compró los instrumentos para aprender y tener ocupada la mente. Encima este año van a hacer 7 años que ella venció a un cáncer. Por eso Juanita no debe pasar estrés, por indicación médica’, comentó Ramona, dolida. 

Pero lamentablemente, la empleada sufrió una crisis nerviosa cuando llegó a su casa y vio el desastre que le hicieron los ladrones. Aparentemente, los ladrones sabían que el inmueble estaba solo y mientras Agüero estaba cuidando la vivienda de sus patrones en Capital, saquearon su hogar.

Según María Nelly, otra hermana de la empleada, los delincuentes entraron por el fondo y rompieron la puerta de una pieza, donde la mujer tiene sus gatos y pájaros. Luego ingresaron al comedor y de allí robaron los hornos y el teléfono. Del baño arrancaron el termotanque y después destrozaron la puerta de chapa de la habitación de Juanita. Por el hueco que hicieron, se metieron y por ese mismo sector sacaron el televisor, las guitarras, la ropa y las joyas, precisó Ramona.

‘Hace 2 años, a mi mamá le robaron 2 garrafas en un descuido y una noche, el televisor. La Policía lo recuperó y ahora se lo volvieron a robar. Mi hermana está muy mal por el robo y nosotros vamos a tener que quedarnos para evitar que dejen la casa sin nada’, contó Ramona Agüero.