Una jornada distendida con asado y familiares por el Día del Trabajador, terminó siendo el último para un hombre ayer sobre el mediodía en Santa Lucía. Cuando estaba casi a punto de llegar a destino en moto junto a su esposa, protagonizaron un choque con el conductor de una vieja camioneta y el resultado fue trágico para el chofer del rodado más débil. "Al parecer, el hombre iba sin casco", precisó una fuente ligada a la investigación. La mujer se salvó de milagro, pero terminó con el fémur de su pierna derecha fracturado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho que le costó la vida a Federico Contreras (36) ocurrió alrededor de las 14,15 en el cruce de San Lorenzo y San Juan, Santa Lucía. Según voceros del caso, Contreras guiaba una moto Zanella 110cc. por calle San Juan hacia el Norte, en compañía de su esposa, de apellido Castro.

Se supone que ambos conductores quisieron pasar la esquina a la vez, sin frenar

Luego de las medidas ordenadas por el titular de la UFI N´ 2 de Delitos Especiales, el fiscal Renato Roca (actuó en colaboración con los ayudantes Cristian y Maximiliano Gerarduzzi), quedó en pie la hipótesis de que al llegar al cruce con San Lorenzo, el motociclista no frenó y tampoco lo hizo el conductor de una vieja camioneta Dodge 100 (identificado sólo por su apellido, Leiva, de 70 años) quien se desplazaba por San Lorenzo hacia el Oeste, indicaron los voceros.

¿Quién tuvo mayor responsabilidad en el desenlace fatal? es lo que intentará establecer el cuerpo de pesquisas al mando del fiscal Roca, quien evaluará toda la evidencia (rastros, testigos, el resultado del dosaje, el informe de autopsia, entre otros) para determinar si cabe o no formular cargos por un presunto homicidio culposo contra Leiva.

"La situación no es sencilla, porque en principio se supone que ambos conductores debieron haber frenado, pero todo indica que intentaron pasar como venían", precisó un pesquisa.