Letal. El violento impacto del motociclista contra la parte trasera de un camión, no le dejó ninguna escapatoria.


Tenía 60 años y llevaba el casco pero eso no evitó la tragedia. Investigan si el camionero puso o no la luz de giro

Un hombre de 60 años a bordo de una moto de gran cilindrada, murió sobre las 11 de ayer luego de estrellarse contra la parte trasera de un camión que pretendió girar en la avenida Costanera, en Chimbas.

Ocurrió sobre las 11 de ayer y los policías investigan si el camionero puso o no las luces de giro, pues el siniestro letal ocurrió cuando el chofer dobló hacia su izquierda para ingresar a una calle, la Maipú, de la Villa Observatorio.

La víctima fue identificada en la Policía como Ricardo Rodríguez, con domicilio en Capital. Según fuentes policiales, ayer circulaba hacia el Oeste detrás de un camión Hyundai de la empresa constructora Terusi, que realiza obras en una plaza al lado de la sede de la Policía Montada, indicaron.

La versión que habría dado a la Policía el camionero, identificado sólo por su apellido, Bustos Godoy, de 33 años, es que circulaba al Oeste por Costanera, que puso la luz de giro para meterse al Sur por Maipú y que entonces sintió un violento impacto en la parte trasera del camión.

Al parecer, el motociclista no pudo realizar ninguna maniobra pues en el asfalto, por ejemplo, no había frenadas, dijeron.

Cuando los transeúntes y la Policía llegaron al lugar, se toparon con Rodríguez tendido en el asfalto, junto a una moto Gilera 400cc, con su casco puesto y abrochado, y con algunos signos vitales. Intentaron reanimarlo hasta que llegó la ambulancia pero ninguna de las maniobras tuvo un efecto positivo y el hombre perdió la vida.

Por el caso, se ordenó que el camionero quedara detenido, sospechado de cometer un homicidio culposo, es decir por provocar una muerte por accidente o sin tener esa intención.

Si el dosaje de alcohol en sangre es negativo y las pericias y otras evidencias demuestran que no hubo un homicidio culposo agravado, podrá recuperar su libertad.