El empresario que en la noche del último viernes atropelló y mató a Melina Gabriela Alfaro (21) en Ruta 40 entre 5 y 6, en Pocito, será imputado por homicidio culposo y en el Ministerio Público Fiscal (MPF) no descartan agravarle el delito teniendo en cuenta que la fallecida estaba embarazada y la pena se eleva cuando son más de una las víctimas fatales, dijeron fuentes judiciales. Para terminar de definir si cabe endilgarle ese agravante en la UFI Delitos Especiales que dirige el fiscal Adrián Riveros esperaban anoche tener el informe final de la autopsia para conocer, por ejemplo, el tiempo de gestación del bebé (se habla de 15 semanas).

José Osvaldo Rampulla (74) ayer seguía internado en una clínica privada de Capital, lugar al que ingresó en la tarde del sábado, descompensado y con un cuadro de estrés. Se encuentra con custodia policial. "Se está haciendo el víctima y manipulando todo para no pagar por lo que le hizo a mi hija y a mi nieto", dijo ayer Marta Alfaro, madre de la víctima.

Según fuentes del caso, ninguna cámara registró el impacto y por el momento no se presentó ningún testigo. Por eso los resultados de las pericias son clave. "Por lo menos hubiera hecho algo para esquivarla", se quejó la madre. Los voceros deslizaron que muy probablemente el MPF no solicite la prisión preventiva, por lo que el empresario atravesaría la investigación en libertad.