Las motos de los conductores fallecidos quedaron en la subcomisaría de Villa Mercedes, donde se investiga en qué circunstancias ocurrió el fatal choque con dos fallecidos.

Uno se iba a trabajar; el otro, al parecer, a ver a su novia. Pero ninguno pudo cumplir su propósito: cuando transitaban en moto por la principal calle que conecta el centro de Jáchal con la zona norte de ese departamento, chocaron de frente y no tuvieron chance a pesar de llevar puesto el casco. Según la Policía, alcanzaron a llevarlos al hospital San Roque, pero allí nada pudieron hacer.

Arlindo Ormeño se llamaba uno de los fallecidos. Tenía 57 años y vivía con su familia en un barrio de la localidad de Villa Mercedes. El otro Daniel Rodríguez, tenía 27 años y vivía en inmediaciones de 25 de Mayo y Santiago Funes, en el centro jachallero.


 

Daniel Rodríguez, una de las víctimas mortales.

Esperan el resultado de la autopsia y otras pruebas para saber si hubo o no falla humana

Todo pasó alrededor de las 6,05 de ayer sobre calle Eugenio Flores, metros al Norte del cruce con calle Chepes, en el límite de las localidades de Tres Esquinas y Tamberías.

A esa hora, Ormeño conducía una moto Corven 110cc hacia el Sur por Eugenio Flores rumbo a su trabajo en la obra de construcción del nuevo hospital departamental. Y en sentido contrario circulaba Rodríguez, también en una Corven 110cc. El joven vivía en el centro de Jáchal y a esa hora transitaba hacia el norte departamental, supuestamente a ver a su novia, indicaron en la Policía.

Ambos llevaban el casco puesto y al parecer uno de los conductores invadió el carril del otro y el impacto fue de tal magnitud, que ambos quedaron con lesiones muy graves y no fue posible hacer nada para salvarlos.

El caso es investigado en la subcomisaría de Villa Mercedes, donde ayer recababan toda la evidencia para poder establecer porqué razón se llegó al trágico desenlace desenlace.

Si bien los pesquisas policiales suponen que el siniestro pudo tener origen en un posible error humano de alguno de los motociclistas, esperarán a contar con el resultado de la autopsia y los dosajes en sangre para conocer si fue esta la causa del siniestro. O si se debió a una falla mecánica en alguna de las motocicletas.

El caso será resuelto por el juez Pablo Oritja.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal en Jáchal.