La pala de la máquina impactó de lleno en la cabeza y el joven no sobrevivió.

Un hombre mató por accidente ayer en la tarde a su sobrino, al golpearlo con la pala de una máquina minicargadora con la que hacía un pozo para una pileta en una finca de Jáchal. La víctima fue Gustavo Arce, de 29 años, dijeron fuentes policiales. Todo indica que el conductor de la máquina no percibió la presencia de su sobrino al momento del impacto.

La tragedia ocurrió cerca de las 18 de ayer, cuando los operarios se encontraban haciendo un pozo para la instalación de una pileta, en un predio privado ubicado en la confluencia de las calles Eugenia Flores y Alberdi, en el ingreso a la localidad de Bella Vista, indicaron los voceros.

Según los investigadores, Arce se metió al pozo ya cavado sin avisar al maquinista, quien siguió con su trabajo y dejó caer la pala de la máquina. Al parecer, la estructura de hierro impactó de lleno en la cabeza del hombre y lo mató de forma instantánea, aseguraron fuentes policiales.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Roque, y anoche era trasladado a la morgue judicial para la autopsia.

Informe: corresponsal en Jáchal.