En el marco de la segunda y tercera audiencia del juicio llevado a cabo en contra del coordinador acusado de abusar sexualmente de una joven estudiante; el fiscal jefe Martín Lozada tuvo a su cargo el contrainterrogatorio de los testigos propuestos por la defensa.


 

Se escuchó al empleado policial que se encontraba en la recepción del hotel al momento en que la joven pidiera auxilio, tras ser atacada. En la ocasión también se presentaron varios testigos provenientes de San Juan, quienes a la hora del hecho se desempeñaban como coordinadores de la empresa de turismo estudiantil (Snow Travel) que llevó la defensa de Lampasona.
 

Mediante su contrainterrogatorio, el fiscal Lozada pudo acreditar, entre otras irregularidades, el "presunto" desconocimiento de los empleados de la empresa de la obligación de efectuar una denuncia penal luego de tomar conocimiento de un ataque sexual. Y más cuando el sujeto acusado es dependiente de esa misma empresa y la víctima una pasajera menor de edad.
 

El guardia del hotel explicó que se encontraba prestando servicio adicional en la recepción del hotel y en vez de informar a sus superiores, el efectivo mantuvo silencio y dejó librado a los operadores de la empresa a la cual pertenecía el denunciado, la decisión de qué hacer o no hacer respecto de la joven estudiante. De hecho, fue recién nueve horas después de pedir repetido auxilio, que la joven fue llevaba a un consultorio ginecológico.
 

El juicio continuará mañana, martes 13 de marzo, ante la Cámara Primera del Crimen.

Fuente: Delegación de Prensa III Circunscripción Bariloche Ministerio Público RN