Final feliz. Los tres acusados pudieron volver a sus casas el jueves por la noche.

El juez de Flagrancia Eduardo Raed absolvió por el beneficio de la duda a tres jóvenes de Chimbas, que estaban presos desde el 30 de agosto pasado, sospechado de golpear a una estudiante de 17 años que volvía de la escuela, para intentar robarle una mochila.

Así, el magistrado adhirió a los planteos del defensor oficial Lisandro Zapata y el particular César Jofré, quienes entendieron que no se había acreditado que esos jóvenes hubieran agredido a la chica y menos que quisieran robarle.

Jesús Gómez (18), Rodrigo Calívar (19) y Facundo Barrionuevo (22) se habían juntado a ver un partido en la casa de uno de ellos en el barrio La Amistad, Chimbas, cuando declararon haber visto pasar a la jovencita.

La chica en cambio dijo que la rodearon y que Gómez, a quien conocía porque iba a cortar el pasto en su casa, le dio una piña cuando otro menor de unos 12 años se acercó en bicicleta y le tironeó la mochila.

La fiscal Virginia Branca había considerado que se acreditó la autoría de los tres amigos y había pedido 4 años y 6 meses de cárcel para Gómez y 3 años y medio de prisión para los otros dos. Ahora, podrá reclamar ante la Corte de Justicia.