Tres o cuatro jóvenes atacaron a golpes y acuchillaron a un vendedor ambulante para robarle su celular y los más de 1.000 pesos que llevaba encima. Esto pasó ayer en la mañana en Rawson y la víctima iba caminando solo después de haber compartido unos tragos en la casa de un amigo.

Dicen que fue como un ataque “piraña” porque los desconocidos le pidieron un cigarrillo, después lo rodearon y se le abalanzaron. Oscar Santander (46) intentó defenderse, pero salió perdiendo. Recibió golpes en distintas partes del cuerpo y después los cuchillazos: uno fue en la zona del tórax, otro en un hombro y un tercer puntazo lo sufrió en la espalda, revelaron fuentes policiales. El hombre permanecía internado en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, pero estaba fuera de peligro a raíz de que las heridas eran superficiales, explicaron.

Santander, quien vende algodones de azúcar, había estado bebiendo con un conocido suyo en una casa de Villa del Carril, en Capital. Ahí se amaneció y después tomó rumbo a su casa, siempre a pie, por el Conector Sur. El hombre tiene domicilio en el Lote Hogar 22, en Rawson.

A eso de las 7, cuando iba caminando por inmediaciones de Conector Sur y calle Comandante Cabot, se le acercaron esos jóvenes al notar que estaba ebrio, según fuentes del caso. Dijo que eran tres o cuatro. Uno de ellos le pidió un cigarrillo y no alcanzó contestarle que empezaron forcejear con él para sacarle sus pertenencias.

Santander quiso resistirse, pero lo golpearon y lo acuchillaron. Así, no sólo que le robaron el dinero y el celular, también salió con tres heridas de arma blanca.

 

 

Baleado por la espalda

 

Un desconocido en moto pasó por el frente de una agencia de autos de Rawson y baleó por la espalda a uno de los empleados de ese negocio.

Esto pasó el sábado a la tarde y el herido fue Nahuel Díaz (20), quien fue operado en el Hospital Rawson y se encontraba fuera de peligro, indicaron en la Policía. El muchacho habría dicho a la Policía que no tiene problemas con nadie, de modo que no le encuentra explicación al traicionero ataque ocurrido en la puerta de esa agencia ubicada en calle Larrea, cerca de República del Líbano. La versión es que el joven estaba empujando un auto para guardarlo en el local cuando pasó el desconocido en moto, le disparó y emprendió la fuga.

 

 

Herido en pelea familiar

 

Otro herido de arma fue Sergio Rubén Díaz (30), quien supuestamente fue acuchillado por su propio hermano menor durante una pelea familiar en el interior de su casa en las calles Ascasubi y Gobernador Castro, en Rawson, según la Policía. El hecho sucedió ayer a las 2. El hombre recibió un puntazo el costado izquierdo del pecho, pero la herida fue superficial, explicaron. Tras el incidente, una patrulla policial llevó arrestado a su hermano Benjamín (18).