Un joven fue condenado ayer a 8 años de cárcel por haber violado a su propia hija cuando tenía 3 años, agrediéndola con sus dedos el 26 de setiembre de 2021, cuando la nena estaba a su cuidado porque está separado de la madre de la menor, dijeron fuentes judiciales. Esa decisión tomaron los jueces Celia Maldonado, Diego Manuel Sanz y Javier Figuerola, luego de escuchar los alegatos de la fiscal coordinadora de la UFI Anivi, Valentina Bucciarelli, y la ayudante fiscal Gabriela Blanco, quienes pretendían 14 años de castigo. Y también el intento del defensor oficial, César Oro, quien buscó desligar con una absolución al imputado.

El tribunal ya había compartido los argumentos de Fiscalía el último lunes, cuando declaró culpable al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Y ordenó meterlo preso (estaba excarcelado) preventivamente hasta que quede firme la sentencia.

Ayer, luego de escuchar a las partes, no compartieron el monto de pena solicitado por Fiscalía y aplicaron el mínimo de la escala prevista para ese delito, indicaron los voceros. La defensa, aún puede impugnar el fallo.