Tres delincuentes quisieron cometer una entradera ayer en la madrugada en una casa de la ciudad mendocina de Guaymallén y salieron perdiendo. Para mala suerte de los ladrones, el dueño de casa se defendió con un cuchillo de cocina de 40 centímetros y mató a uno de ellos, mientras que hirió a los dos, según Télam.


El frustrado robo ocurrió a las 5 en la calle Charcas del Barrio Santa Elvira de esa ciudad, cuando el propietario ingresaba a su casa y fue sorprendido por al menos tres delincuentes que lo metieron a los empujones dentro de la vivienda.


En un descuido de los delincuentes, el hombre agarró un cuchillo de cocina y emprendió contra los delincuentes, quienes recibieron algunos puntazos. Uno de ellos cayó malherido, mientras que los otros huyeron ensangrentados de la propiedad.

El asaltado se defendió y atacó a los ladrones con un cuchillo de cocina.


La Policía alertada por una llamada a la línea de emergencia 911 llegó rápidamente al domicilio y a los minutos detuvo en las cercanías a los otros dos ladrones. El personal policial también secuestró el arma utilizada por el propietario para defenderse, indicaron fuentes del caso.


En tanto, los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron la muerte en el lugar de Mauricio Díaz, a la vez que los otros delincuentes presentaron heridas varias por arma blanca y contusiones, por lo que fueron derivados a un hospital zonal. 


Fuentes del caso informaron que el propietario de la casa fue trasladado hasta la comisaría 25 de Guaymallén para aclarar lo que pasó mientras el personal de la Policía Científica realizaba las pericias.