
Unos ladrones aprovecharon un corte de energía eléctrica para ingresar a robar unos $30.000 en herramientas y otros elementos de un trabajador que descansaba junto a su familia en su casa en Rawson. Armando Almonacid, el damnificado, explicó que el grueso de las cosas las sacaron de un depósito.
El ataque trascendió ayer, pero ocurrió el martes en la madrugada en esa vivienda de calle General Acha 3046 Sur. Almonacid se gana la vida colocando césped, chepica e instalaciones de riego por goteo, y tenía sus herramientas de trabajo en un galpón contiguo a su hogar.
‘Esa noche se cortó la luz y la gente de Energía San Juan estaba arreglando el cableado en el poste frente a mi casa. Nuestros perros ladraban sin parar, pero pensamos que estaban alterados por los operarios. Encima tenemos una fábrica enfrente que trabaja de noche, así que no escuchamos ningún ruido extraño’, dijo el hombre, quien agregó que le llevaron un compresor, una máquina de soldar, una motosierra, una sierra circular, herramientas de mano, 2 garrafas de 15 kg, 4 cubiertas de auto, una bicicleta y hasta una carretilla.
