Cinco personas, incluidos dos niños, murieron ayer quemados al caer una avioneta monomotor con la que intentaron iniciar un vuelo desde un campo ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz hacia la costa atlántica, informó la agencia DyN.

La caída de la aeronave se produjo poco después del mediodía a sólo 25 metros de la pista de aterrizaje privada que tenía en el campo la familia que viajaba en el avión.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el empresario agropecuario Guillermo Fiorito, de 71 años, su cónyuge, la hija de la mujer y sus dos nietos menores de edad.

De acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por DyN, la familia había tomado la aeronave para dirigirse a la costa atlántica, logró despegar pero por algún motivo la avioneta cayó y se incendió.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron hallados ‘completamente calcinados‘ dentro de la avioneta, destruida tras el impacto en tierra y el incendio.

El jefe de bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra, explicó que según los testigos que estaban en el campo alrededor del mediodía, después de despegar desde ese predio, el avión ‘dio una vuelta‘ y cayó a unos ‘20 o 25 metros‘ de la pista de la propiedad sobre un campo. El empresario acostumbraba a viajar al mando de su Cessna 210 y tenía ‘pleno conocimiento de su aeronave‘, dijo Ibarra.