Letal fue la caída de Valeria Gramajo (39 años) desde unos 30 metros  en la ex Cerámica San José.

Una caminata de amigos por las montañas del cordón Las Tres Marías, en Rivadavia, se convirtió ayer en lo último que intentó hacer una mujer de 39 años. Según la Policía, cuando llegó el viento buscó una vía alternativa para bajar junto al hombre que la acompañaba, pero terminó cayéndose por un precipicio de unos 30 metros, en el predio de la ex Cerámica San José, en Rivadavia. Y no sobrevivió a causa de las múltiples fracturas y lesiones internas que le provocó el tremendo impacto, indicaron.



La víctima fue identificada como Valeria Gramajo, empleada de Salud Pública y madre de una adolescente, que acostumbraba al trekking y otras actividades deportivas.



De hecho -indicaron- ella había ideado el plan de salir a hacer trekking con José Luis Sánchez (57) quien no acostumbra a realizar esas prácticas. Según voceros policiales, Sánchez les comentó que hacía poco se habían contactado por Facebook, y que ayer en la mañana ella lo invitó a caminar por la montaña. Llegaron en el vehículo del hombre, estacionaron en la zona del Parque Faunístico y desde allí encararon la caminata que se prolongó un par de kilómetros hasta que el fuerte viento del mediodía comenzó a preocuparlos, pues los hacía tambalearse, dijeron.



Sánchez les habría dicho a los policías que fue en esas circunstancias que Gramajo tomó la delantera y la decisión de buscar una senda alternativa para bajar, como manera de acortar camino. Y que en un momento resbaló y cayó, sin que él nada pudiera hacer.



Fue el mismo Sánchez quien llamó a la Policía y se quedó encima de la montaña en estado de shock, hasta que llegaron expertos del grupo GERAS de la Policía y lo ayudaron a bajar.



Mientras tanto, los policías de la Seccional 30ma recogían todas las pruebas del caso para que un juez resuelva, una vez que conozca el resultado de la autopsia sobre la causa de la muerte y las lesiones que presente el cuerpo.



Ayer, todo indicaba que se había tratado de un lamentable accidente y por eso Sánchez no fue detenido, indicaron.

La víctima acostumbraba caminar en las montañas.