Un accidente de tránsito fatal se registró minutos antes de las 20 de ayer en la Circunvalación, en el tramo comprendido entre Ignacio de la Roza y Avenida Libertador, en el costado oeste de la capital sanjuanina. La víctima fue un hombre de apellido Villafañe, de 69 años, que fue embestido por el conductor de un Fiat Uno cuando intentaba cruzar a pie el anillo interno de la Circunvalación, precisaron en la Fuerza.

Según los voceros, la víctima transitaba en un Ford Falcon Rural, también por el anillo interno de la Circunvalación. El problema comenzó cuando el auto se le averió y se tuvo que detener a un costado del asfalto. Los pesquisas ayer buscaban testigos para determinar qué ocurrió después. Una versión indicaba que Villafañe cruzó la calzada hacia el oeste para dejar unas cajas de pizza en un salón y que luego de eso, cuando intentó regresar al vehículo sufrió lo peor.

Los investigadores suponen que el hombre no vio que venía el Fiat Uno, que era guiado por un joven de apellido Fernández (21). Según voceros de la Fuerza, la víctima cruzó el guardarrail y apenas empezó a caminar por la calzada fue arrollada. Villafañe sufrió graves lesiones y falleció prácticamente en el acto.

El cadáver fue levantado por personal de la División Criminalística y luego enviado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. El conductor del auto quedó detenido, acusado de homicidio culposo.