La anciana de 97 años con alzhéimer presuntamente violada por su sobrino en Caucete, falleció en los últimos días y ahora se investiga si ese deceso tuvo o no vinculación con el supuesto abuso sexual, dijeron fuentes judiciales. El acusado es un jubilado de 73 años que se encuentra detenido en una comisaría, a la espera de que el juez resuelva si puede o no seguir detenido, pues su defensor, Claudio Vera, buscará que le concedan la prisión domiciliaria por su edad.

El caso fue denunciado el 5 de noviembre pasado, luego de que una nieta de la anciana encontrara al acusado con el pantalón corto bajo, en una posición desfavorable.

El jubilado estuvo viviendo en Buenos Aires, pero hace unos 5 años se vino a San Juan, se instaló en la casa de su tía y se encargaba de cuidarla. Cuando declaró, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, dijo que estaba en paños menores porque escuchó que la mujer gritaba y salió de apuro del baño, y negó haberla sometido. Sin embargo, el informe médico arrojó que la víctima tenía lesiones recientes en los genitales.

El juez Diego Sánz (subrogante en el 5to de Instrucción) podrá ahora ordenar medidas para determinar si el fatal desenlace tuvo que ver directa o indirectamente con la supuesta violación, o si por el contrario fue otra la causa del deceso.