Un hombre que era casero en una finca de Caucete murió ayer en la mañana atropellado por el auto que conducía un oficial de Policía de 25 años. La víctima tenía 59 años y vivía en una propiedad situada a unos 100 metros del lugar donde fue arrollado, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Se llamaba Juan Manuel Torres la víctima y quien la embistió en un Renault Megane fue el oficial ayudante Jon Alberto Bórbore, de 25 años.

El siniestro letal ocurrió alrededor de las 8 de ayer sobre la calle Lavalle, unos 200 metros al Este de Enfermera Medina, en Caucete. A esa hora había poca iluminación en la zona y todo estaba prácticamente oscuro, precisaron.

Letal fue el golpe del changarín contra el capot y el parabrisas del Renault Megane que conducía el oficial del Policía, que ahora es investigado por un presunto homicidio culposo.

La hipótesis de investigadores policiales y judiciales dirigidos por el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, y los ayudantes fiscales Victoria Martín, Mariano Carrera y Pablo Orellano, es que el policía volvía de dejar a su novia en su casa. Y que no frenó, porque nada pudo hacer al momento del impacto contra Torres, que era casero en una propiedad situada a una cuadra del lugar del impacto.

El accidente de ayer igualó el mayor número de víctimas del año, mayo, con 11 decesos.

Como en la zona no hubo marcas de frenada, todo hace suponer que el policía no realizó ninguna maniobra para evitar el choque.

Y aunque una primera versión indica que el oficial no tenía ningún nivel de alcohol en sangre, habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar si la víctima estaba o no en estado de ebriedad y pudo atravesarse en el camino del oficial de policía.

Serán esos resultados los que decidirán si, al final, Fiscalía decide o no acusar por homicidio culposo al oficial ayudante Bórbore. El delito que pueden atribuirle es homicidio culposo, es decir, matar a alguien sin tener la intención de hacerlo.

Una versión no confirmada indicaba ayer que la víctima era tío de la novia del policía que ahora está en la mira de la investigación.