El fiscal Duilio Ejarque (UFI Anivi) pidió que el portero caucetero acusado de abusar sexualmente de una alumna de 9 años sea condenado a 5 años de prisión, mientras que la defensa solicitó su absolución, criticando duramente la investigación fiscal.

Hoy Héctor Fabián Pérez (37) podrá decir sus últimas palabras y luego el juez Andrés Abelín Cottonaro dictará una resolución.

El fiscal Ejarque (acompañado por la ayudante fiscal Daniela Pringles) dijo ayer en los alegatos que para él está probado que un día de abril de este año (posiblemente el 19) Pérez ingresó al baño de niñas al término de un recreo, tomó por atrás a la víctima, le colocó una cinta en la boca y la manoseó por encima de la ropa, configurándose el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Todo estalló el 10 de mayo, cuando la madre miraba en Crónica TV un caso de violación. La nena se quebró, le contó lo que había sufrido en la Escuela José Chirapozú y la mujer radicó la denuncia en el Anivi.

Los abogados Néstor Olivera y Marcelo Sández Luján tildaron de "paupérrima" la investigación del Ministerio Público Fiscal, dijeron que se "cegaron" en ir contra Pérez y pidieron que sea absuelto porque prácticamente no hay ninguna prueba contundente contra él. También criticaron la forma en que el portero fue tomado como sospechoso, pues -afirmaron- fue a través de una foto antigua que consiguió el padrastro de la víctima, donde Pérez aparece, por ejemplo, con varios kilos más que ahora.

El imputado llegó al juicio en libertad. Fue liberado el 30 de agosto, tras pasar más de 3 meses preso. Ayer lloró cuando uno de sus abogados, Olivera, explicó que suele dormir en el piso como lo hacía en el calabozo, que su vida fue arruinada por la denuncia y que toda su familia está con tratamiento psicológico.