Claudia Vázquez

Varios días en calidad de prófugo, escondiéndose de la Justicia, antecedentes violentos y hasta maniobras para no quedar expuesto antes las cámaras y los flashes cuando fue a declarar; así y todo, el titular del Quinto Juzgado en lo Correcional, a cargo de Matías Parrón, decidió procesar por violento al empresario radial Rodolfo Ridao, acusado por maltratar a la locutora Claudia Vázquez, pero que mantenga la libertad. 

La medida judicial parece ir a contramano de lo que la Corte de Justicia de San Juan viene pregonando sobre la idea de castigar a los violentos severamente al igual que a tener perspectiva de género en su mirada de este tipo de casos.

Además, Parrón le impuso un embargo de apenas 100.000 pesos y, como es lógico en estos casos, una restricción de acercamiento. 

Sonriente se presentó en Tribunales, tras una semana prófugo

A Ridao lo procesaron este jueves por el delito de lesiones, violencia de género y amenazas. Es por los hechos sucedidos el 24 de septiembre pasado en su Radio Bohemia, cuando quedó grabado su feroz agresión contra Vázquez, a la cual insultó y maltrató físicamente.

El caso tomó repercusión nacional, y la palabra de Vázquez estuvo en muchos canales de Buenos Aires dado cuenta el escándalo.

Este fue el audio del escándalo: