Rodolfo Ridao

A una  semana del escándalo, el empresario radial Rodolfo Ridao se presentó este miércoles ante la Justicia y fue notificado que seguirá en libertad mientras dure la investigación por la causa en su contra ya que el juez dio la eximición de prisión. El hombre fue denunciado por agredir y maltratar a la locutora Claudia Vázquez.

El abogado Elmo Migani  confirmó a Diario de Cuyo que junto a su defendido se hicieron presentes hoy en el Quinto Juzgado Correccional donde fueron notificados sobre la aprobación de la eximición de prisión, recurso presentado el día siguiente de la denuncia.

Aunque el letrado afirmó que el empresario estuvo "siempre a derecho", desde el juzgado se emitió una orden de detención y se produjeron varios allanamientos sin que se pudiera dar con su paradero.

Ahora, Ridao  se presentará "en los próximos días" a dar su versión sobre la denuncia por lesiones y amenazas contra Vázquez.

Escándalo

El pasado martes la locutora Claudia Vázquez  finalizaba su programa cuando el dueño del medio irrumpió violentamente en el estudio, todo salió al aire y terminó en una denuncia policial por parte de la mujer. 

“¡Guardalas ya! No voy a hablar con vos, porquería de mierda. Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. Qué mierda tenés que hablar. ¿Qué querés contarle porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos”, son algunos de los insultos.

La versión de Vázquez

La mujer afirmó que además del día del ataque que terminó en denuncia, lo malostratos eran una constante al igualq ue el hostigamiento por parte de Ridao.

Según Vázquez, los conflictos y tensiones son de larga data, producidos por una confluencia viciosa: problemas de dinero y supuestos celos. En referencia al primero, la locutora de Mañanitas de Bohemia dijo que “la radio pasaba la publicidad de una cadena de cines, el anuncio quedó atrasado y la radio pasó tres veces un spot con una vieja cartelera, por lo que la empresa canceló la publicidad”, ese fue uno de los primeros encontronazos, porque “a mí me cuesta mucho conseguir clientes y la única que le hace ganar dinero a la radio, soy yo”. Además, que por su rol en la emisora el dueño tuvo que nombrarla Jefa de Producción.

El descargo del acusado

“El audio que ella publica está totalmente editado”, sostuvo Ridao, quien aseguró que la locutora es “una persona muy violenta” que “saca de las casillas a cualquiera” y que “ninguno de los que trabajaban en la radio la aguantaban”.

El dueño de la emisora aseguró que en la grabación no aparece “toda la primera parte donde yo le expreso que no iba a poder seguir trabajando”. Y agrega: “Ahí empieza a insultar a sus compañeros, como es costumbre. A decir que ella era la mejor de la radio y que los demás no servían para nada”.

Ridao reconoció que “estaba muy nervioso” y que dijo “cosas tremendas de las que me arrepiento”. Según su visión de los hechos, Vázquez había “preparado la actitud” que tuvo: “Ella se dirigió a la consola. Yo no me di cuenta porque no estaba pensando en eso. Levantó el micrófono para sacarme al aire cuando yo estaba muy nervioso y, además, me grabó en un celular”. “Ahí solo aparece la parte que me compromete a mi”, afirmó.

Solidaridad con el denunciado y posterior arrepentimiento: el papel del resto de los empleados de la radio

Los miembros de Radio Bohemia y Radio de Clasicos, ambas de Ridao, grabaron un video en que defendieron al empresario y manifestaron  que  Vázquez tuvo problemas "con actuales integrantes y exintegrantes de la radio".

Tras la difusión de las imágenes y una catarata de críticas, dos de los locutores presentaron su renuncia y uno de ellos manifestó que fue obligado a participar para conservar su trabajo.