Una joven de 29 años estaba internada ayer en estado muy delicado en el hospital Marcial Quiroga, con pronóstico reservado y en coma inducido a causa de las graves lesiones que le dejó el fuego en un 30% de su cuerpo: su rostro, la parte superior del torso y vías respiratorias. La sospecha de los pesquisas, es que la víctima discutió con su pareja y que este joven pudo rociarle nafta y prenderle fuego, indicaron. Hasta ayer, ese sujeto, Sebastián Quiroga (25), estaba detenido por orden de la jueza Verónica Chicón.

Todo pasó alrededor de las 23 del lunes en la casa 4 de la Villa Videla, en Chimbas. La versión que trascendió es que a esa hora, la joven identificada como Vanesa Ferreyra, discutió con su pareja. Y que instantes después recorrió envuelta en llamas los escasos metros que separan la casa del fondo donde vive con su concubino hasta la de su madre.

Según esa versión, fueron los familiares de la víctima quienes apagaron las llamas en su cuerpo y al menos uno de sus hermanos también resultó con lesiones menores por auxiliarla. Ayer, no estaba claro si Quiroga también buscó controlar esas llamas porque también tenía algunas quemaduras en sus manos.

El caso es analizado en detalle por el fiscal Eduardo Martínez del Cavig, en conjunto con sus colaboradores, personal de Criminalística y de Bomberos. Entre la recolección de evidencias, todo indica que se empleó nafta en el cuerpo de la joven y aunque se sospecha que Quiroga la empapó con ese combustible, no se descartaban otras hipótesis.

El relato de testigos y el análisis de las pruebas encargadas por Fiscalía, será clave para determinar si Quiroga debe o no ser acusado por las lesiones de su pareja o un delito más grave, como tentativa de homicidio.