Un poco más de tres horas estuvieron fuera de su casa, pero fue tiempo más que suficiente para los ladrones, que no anduvieron con vueltas, pese a saber que la vivienda que atacaban era la de una policía. Un arma, el uniforme de la mujer, dos televisores y otras cosas fueron parte del botín con el que se alzaron.


Ocurrió entre las 22,15 del sábado y alrededor de la 1,30 de ayer, cuando la agente de la seccional 17ma. Romina Luna, salió con su familia de la casa que alquila en calle Chaco, en la Villa Paula, en Chimbas, para concurrir a un festejo en casa de un familiar, dijeron fuentes policiales.


En el entorno de la familia atacada dijeron que al menos un ladrón se las ingenió para trasponer el portón y la pared del ingreso y, una vez dentro del predio de la casa, rompieron una puerta de la vivienda.


De entrada supieron también (o quizá lo sabían de antemano) que estaban en la casa de un policía, porque la mujer había dejado su uniforme junto a la máquina de coser para hacerle algunas suturas, indicaron.


Esa ropa integró el botín, igual que su arma reglamentaria calibre 9 mm y los cartuchos que estaban con otras cosas en una mochila que usa habitualmente para su trabajo, dijeron.


Luego de revolver todo en la vivienda, también se alzaron con dos televisores. En la Policía, no descartan que los delincuentes hubieran usado algún vehículo, como tampoco que sean de la misma zona y hubieran estado al tanto de los movimientos que había en la casa.


El caso es investigado en la seccional 17ma.

Apresan a cuatro sospechosos con dos armas

Cuatro sujetos fueron apresados ayer, sospechados de andar en un remis cometiendo asaltos. Justamente en plena ejecución de uno de esos golpes contra un hombre de apellido Martínez que compraba un pancho en Mendoza y lateral Norte de Circunvalación, en Concepción, Capital, fue el inicio de su caída alrededor de las 6 de ayer. El cabo Bordón (Motorizada III) pasaba por el lugar cuando intervino y le secuestró a un sujeto un revólver calibre 38 con 4 cartuchos. Pidió ayuda a la seccional 2da y enseguida los parientes Juan (31) y Mario Pastén (33), William Guevara (33) y un remisero de apellido Acosta, caían presos. En el auto hallaron una pistola Bersa calibre 22 con 2 cartuchos, informó la Policía.