Una hora y 20 minutos, fue el tiempo que se tomó el obrero que para ir a almorzar a su casa y volver a su trabajo. Fue la oportunidad que buscaban los ladrones para meterse a la finca del ingeniero agrónomo y presidente de la Cámara de Productores Vitícolas, José "Catuco" Molina, y robarle "un costoso grupo electrógeno y algunas herramientas".

"Más que bronca me da impotencia porque es la segunda vez que se meten en este año, en febrero también se habían metido. Parece que le tenían estudiados los movimientos al empleado. El grupo electrógeno que se llevaron es costoso y lo usábamos en la finca para la bomba fertilizadora y también para cuando no había luz en la casa", dijo ayer el dirigente viñatero, que tiene olivos y viñedos en su terreno.

Todo ocurrió entre las 12 y las 13,20 de ayer en la finca que Molina tiene en la Calle 7 en la zona del Quinto Cuartel, en Pocito.

Molina explicó que los ladrones debieron ser por lo menos dos, para poder llevarse el pesado aparato luego de atravesar a pie alrededor de 1 kilómetro hasta el alambrado perimetral lateral de su propiedad.

"Rompieron la ventana que está al lado de la puerta del galpón. Esa ventana estaba trabada y atada con alambre pero igual la violentaron para meterse", precisó el dirigente.

En febrero pasado -explicó- también se habían metido a su finca para robar de dos lugares: luego de romper una ventana, sustrajeron una motosierra de su casa. Del galpón le llevaron un cargador de batería y numerosas herramientas luego de violentar una puerta.

El caso ya fue denunciado en la Policía y los investigadores suponían ayer que los delincuentes de ambos robos pudieron ser los mismos, por el modus operandi desplegado en ambos ataques. También creen que son de la zona porque, al parecer, no usaron ningún vehículo.