Juan Manuel "Jino" Brizuela Díaz.


Este lunes, Abel Carlos Flores se entregó en el área de Homicidios por estar sospechado de ser el autor del ataque que recibió Juan Manuel "Jino" Brizuela Díaz (23), su excuñado, quien murió la madrugada del domingo.

Según el relato de dos testigos, Abel Flores y su hermano Leonardo se encontraron con Brizuela Díaz y le pidieron un cigarrillo. Al negarse, los Flores le respondieron con violencia. Cuando estaba en el piso lo atacaron a patadas y al lograr ponerse de pie, sufrió lo peor: un letal puntazo debajo del omóplato izquierdo, que le dañó órganos vitales y decretó su fin. En esa confusa y violenta situación, un amigo de la víctima, un chico de 15 años, casi corre la misma suerte: le atravesaron el hombro derecho con otro cuchillazo, dijeron familiares de las víctimas.

Abel Carlos Flores.

Ese chico y un hermano de 13 años del fallecido vieron cómo Abel Carlos Flores asestó el letal puntazo y también cómo hirió al otro menor, explicaron.

Tras ese episodio, ambos permanecían prófugos hasta este lunes, cuando el supuesto autor material del hecho se presentó en la Central de la Policía, quedando a disposición de la Justicia.