En busca de pistas. En la tarde de ayer, la Policía recorrió la zona tratando de averiguar datos para encontrar al delincuente que baleó dos veces a Luis De La Fuente en un intento de robo.


Un joven fue asaltado cerca de su casa de Chimbas por un motochorro que pretendía robarle el celular, pero como no pudo le pegó dos tiros: uno en los testículos y otro a la altura de la parte derecha del abdomen, dijeron fuentes policiales. La víctima, identificada como Luis Matías "Lucho" De La Fuente (27, remisero), fue hospitalizada y afortunadamente su vida no corría peligro, aseguraron desde la Fuerza.

El hecho ocurrió pasadas las 0.30 de ayer, en inmediaciones de calles San Juan y Armando Simoncini, en el barrio AMPE 20 de Junio, muy cerca de la conocida "Cueva del Chancho". A apenas unos metros de esa intersección vive con sus padres De La Fuente, quien a esa hora regresaba caminando de ver a unos amigos, según la versión de vecinos del lugar. Al parecer, el delincuente detuvo su moto a su lado y apuntándolo con un arma le exigió que le entregara su celular, pero el hombre se negó rotundamente. La respuesta desde el otro lado por poco le termina costando la vida, pues el sujeto efectuó dos disparos contra su cuerpo y después de eso huyó en el vehículo, sin robarle nada, indicaron voceros policiales.

Los vecinos escucharon "dos fuertes estruendos" y cuando salieron se encontraron con De La Fuente chorreando sangre. De inmediato lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde los médicos que lo trataron lo revisaron y diagnosticaron que las heridas no eran graves, aunque lo dejaron internado en observación, informó la Policía.

La denuncia fue radicada en la seccional 17ma, desde donde ayer trabajaban para tratar de dar con el solitario malviviente que actuó a cara descubierta. Esperan que el remisero pueda reconocerlo en los álbumes. Anoche, el sujeto no había sido capturado.