En la Policía estaban convencidos ayer de que ya es caso resuelto el crimen de Juan Jorge Brizuela (67), perpetrado el último viernes en la madrugada en una casa que le prestaban en Avenida de los Ríos, unos 250 metros al Este de La Plata, en Caucete. Según fuentes del caso, ayer, policías de Homicidios con apoyo de la Brigada Este, realizaron numerosos allanamientos en Caucete y apresaron a por lo menos 6 personas: cuatro quedaron señalados como presuntos autores del homicidio y los otros dos por encubrimiento, pues habrían comprado parte de las cosas robadas a la víctima el día que lo ataron de pies y manos y lo mataron a golpes con un palo. Ese viernes, huyeron con el Renault Torino, la moto, un televisor, herramientas, una bomba de agua y otros objetos.

El auto, apareció quemado. Pero ayer, los pesquisas recuperaron su moto y un televisor en manos de dos presuntos encubridores que dijeron haberlos adquirido de buena fe, indicaron.

Voceros del caso aseguraron que uno de los sospechosos es Martín Moreta, hijo de Carlos Martín Moreta (55) y hermano de Carlos Saúl Moreta, presos por el crimen de María Florinda Valdez (66). La mujer pretendía cerrar la ventana de su casa en el barrio Nikizanga, cuando los Moreta tiroteaban a unos vecinos rivales, los Cataldo, que viven al lado de la víctima. El mayor de los Moreta ya fue condenado a 22 años por ese homicidio y su yerno Mauricio Ezequiel "Bicho" Herrera (23) a 20 años. Carlos Saúl espera juicio. Y ahora su hermano Martín, podría seguir el mismo camino.