Facundo Martín Torraga (46) quedó a un paso de pasar a la cárcel. Ayer la fiscal coordinadora de la UFI Cavig Claudia Salica y el fiscal Eduardo Martínez, le pidieron a los jueces Andrés Abelín, Diego Sánz y Federico Rodríguez que lo condenen a 17 años de cárcel por haber violado dos veces a su expareja (en 2010 y 2019) y por amenazarla con un arma de fuego en la última ocasión. Torraga podría volver a prisión (ya estuvo un mes preso el año pasado) porque el 11 de marzo pasado acordó en un juicio abreviado 8 meses de prisión por otro caso de violencia doméstica contra otra expareja. Si ahora lo condenan, el nuevo castigo se unificará con la condena previa y debería cumplirla en la cárcel de Chimbas porque, en teoría, recibiría más de 3 años.

Ayer, el imputado negó ante el tribunal haber cometido cualquier acto de violencia contra su expareja y madre de sus hijos y menos haberla violado. Sí habló de que ella le había sido infiel con un amigo y que todos sus problemas de pareja comenzaron por esa situación.

Sus abogados defensores, Leonardo Villalba y Carla Manini, consideraron contradictorios los informes psicológicos (uno aportado por Torraga) y esa fue una de las razones por las que pidieron al tribunal la absolución de su cliente. Hoy, Torraga podrá decir sus últimas palabras. Luego, el tribunal decidirá.