Sin chances. Denis Olivera (25) circulaba en su moto, protagonizó una colisión con el conductor de un Falcon, dio de cabeza contra una estructura de cemento y fue su fin.

El habitual espíritu de renovación por los festejos navideños, se vio empañado de luto para dos familias por los accidentes viales. El lunes en la tarde, en Capital, un joven de 25 años murió al chocar en su moto contra un auto cuando iba a comprar pan para los sánguches de la cena. Y en Pocito, un hombre que había ido al Penal de Chimbas a buscar a su hijo y ya volvía a su casa en la mañana de ayer, protagonizó un violento impacto con una camioneta y no sobrevivió.

En Capital

La primera víctima en la previa de la fiesta fue Denis Olivera Pintos, el penúltimo de seis hermanos. Su familia comentó ayer que el lunes a las 17, el joven tomó su moto Honda para ir a comprar pan para los sánguches de la cena navideña, cuando lo sorprendió la muerte.

Según la Policía, transitaba hacia el Norte por Santa María de Oro pero justo en el cruce con San Lorenzo (una cuadra al Sur de Sargento Cabral, Capital) se topó con el conductor de un Ford Falcon (en la seccional 27ma. se negaron a identificarlo) que circulaba hacia el Oeste por San Lorenzo y fue su fin. Denis cayó de cabeza contra una estructura de cemento en una acequia y fue letal. "¡Cómo puede ser que ande un tipo así, no tenía la patente delantera, ni la oblea de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y un enganche para carro sobresaliendo del paragolpe!", dijo ayer Hermes Olivera, padre de la víctima, indignado. Según contó, su hijo juntaba dinero porque pensaba viajar en moto a Perú.

Víctima. Denis Olivera Pintos tenía 25 años.

En Pocito

El otro fallecido fue José Rafael Pereira (61). Según la Policía, conducía una Zanella 150cc de vuelta a su casa en el barrio Alberdi, Pocito, con su hijo Mario (35) al que traía del Penal en su día de salidas transitorias. Iban por Lemos al Sur pero metros al Norte de Calle 10, protagonizó un choque con una Toyota Hilux guiada por Leandro Gelussini (24). La versión policial es que a las 7,30 de ayer, el motociclista impactó desde atrás a la camioneta cuando se ponía en verde el semáforo y la caída fue letal.

Letal. Según la Policía, José Rafael Pereira (61) chocó desde atrás a una Toyota Hilux en el cruce de Lemos y 10, en Pocito, y la caída para él resultó mortal.