Tras impactar con la parte delantera del camión, la pareja en moto pereció bajo las ruedas del pesado vehículo.

Las calles de Santa Lucía y Rawson fueron escenario, ayer, de dos tragedias viales que dejaron un saldo lamentable en un lapso de 6 horas: tres personas fallecidas. En el primer hecho, en la madrugada, perdió la vida una mujer de 42 años que iba en moto a dejar a su hermana cuando las arrolló un DT de hockey ebrio. En el segundo episodio, ya en la mañana, las víctimas fueron un joven que guiaba una moto acompañado de una chica a la que, al parecer, iba a dejar a un colegio. Ambos murieron aplastados por un camión.

  • DT EBRIO
Santos D. Quintero, DT de hockey.

Andrea Jorquera se llamaba la mujer que falleció cerca de las 2,30 de ayer cuando, al parecer, iba de acompañante en la moto que manejaba su hermana Marta Graciela (44). La suposición de los pesquisas es que la menor de las hermanas transitaba por Circunvalación al Sur, cuando unos 150 metros antes de Libertador, en Santa Lucía, las embistió desde atrás el Renault Clío conducido por Santos Domingo Quintero (54). Este hombre es muy conocido en el ambiente del hockey sobre patines: el año pasado salió campeón con Médano de Oro y hasta hace poco dirigió al club Social San Juan. Según fuentes judiciales, tenía 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre y volvía de una juntada.

Destrozado quedó en su parte delantera el Renault Clío del DT tras embestir desde atrás a las hermanas en moto.

Si Quintero tuvo o no responsabilidad en la muerte de Andrea Jorquera y las graves heridas que sufrió su hermana Marta Graciela (fractura en brazo izquierdo, grave golpe en la cabeza, entre otras) es lo que determinarán el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi y los ayudantes fiscales Victoria Martín y Pablo Orellano.

APLASTADOS

Ese mismo cuerpo de Fiscalía también deberá determinar si acusa o no por doble homicidio culposo al camionero Pablo Daniel Pérez (64). Ayer, a eso de las 8,25, conducía un Ford Cargo con batea por Quiroga al Este, rumbo a una gomería, cuando fue impactado por la moto que guiaba Abel Néstor Pacheco (19) acompañado por Angelina Andrea Zárate (15). Ambos circulaban hacia el Sur por San Roque, en Rawson (se supone que llevaban a la chica a su escuela en Pocito) y llevaban casco puesto, pero luego del impacto terminaron aplastados por las ruedas del pesado vehículo, indicaron fuentes judiciales.

Tanto el DT como el camionero, estaban ayer detenidos en la Policía.