Un joven de 16 años perdió la vida ayer en la madrugada al protagonizar un tremendo accidente vial en Santa Lucía. Voceros familiares y fuentes policiales informaron que el adolescente circulaba en la moto preparada para correr que le había prestado un amigo y no llevaba casco.

Ninguna de las fuentes consultadas sabía anoche de dónde volvía el jovencito cuando perdió el control antes de llegar a una esquina. Luego de esa maniobra, el motociclista se fue hacia una vereda, impactó contra un cordón y luego con un paraíso del frente de una vivienda. Cuando salieron algunos vecinos, vieron que el joven había fallecido en el acto.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer en el lateral Oeste de avenida de Circunvalación, unos 40 m al Norte de calle San Lorenzo, Santa Lucía. Luego de estar varias horas sin identificar (solamente llevaba entre sus prendas un celular), establecieron quién era el motociclista: se trata de Damián Rubén Oro Adrover. Un familiar, que pidió reserva de su identidad, informó anoche que el muchacho era el mayor de dos hermanos y que vivía en Santa Lucía, cerca del lugar del accidente.

La misma fuente no supo precisar en dónde había estado el adolescente. Tampoco la Policía sabía en qué lugar había estado. El pariente agregó que lo único que sabían es que esa moto Zanella 50cc con motor de una 110cc, sin luces, se la había prestado un amigo para que regrese a su hogar.

La versión policial señala que Oro Adrover no llevaba casco y circulaba a elevada velocidad al Sur por el lateral. Al salir de una pequeña curva que hay en ese sector, perdió el control y se fue contra la vereda Oeste. Tras el doble choque, el rodado quedó metido en la cuneta y el conductor sin vida en el asfalto.