Un ciclista quedó en grave estado luego de impactar de cabeza contra un colectivo que esperaba el verde del semáforo en Zonda, dijeron fuentes policiales. La víctima fue Ricardo Escuela.

Según fuentes del hospital Marcial Quiroga, donde ingresó en primera instancia, el ciclista sufrió un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones también consideras graves.

Todo ocurrió alrededor de las 14,15 de ayer en el cruce de la ruta 12 y calle 25 de Mayo, el mismo lugar donde otro ciclista que también entrenaba, Elías ‘Chuky’ Pereyra, murió al ser arrollado por una camioneta el 20 de julio pasado.

Policías de la seccional 14ta de Zonda trataban ayer de establecer las causas por las cuales Escuela se estrelló contra el colectivo de la línea 23 de la empresa Libertador.

La primera versión indica que el ciclista formaba parte de un grupo que circulaba por 25 de Mayo y dobló al norte por ruta 12 justo cuando cambiaba el semáforo. Investigan si, al girar, perdió el control al rozarse con algún compañero.