Tremendo. A la izquierda puede verse la moto Appia 150 cc que manejaba el adolescente fallecido, la cual quedó a unos metros del árbol que impactó.

Los accidentes con motos cobraron las vidas de dos personas en el lapso de 10 horas. Una de esas víctimas fue un adolescente que salió con un amigo en moto de un festival en la zona de Chucuma, Valle Fértil, y a un kilómetro y medio se estrelló contra un árbol. El otro fallecido fue un obrero rural de Caucete que cayó con su moto y se mató en la calle, 300 metros antes de llegar a su domicilio.

Maverick 110 cc del obrero muerto en Caucete.


En el Valle

El jovencito que falleció en Valle Fértil se llamaba Rodolfo Agüero (16) y era del poblado de Astica, confirmaron fuentes del caso. La versión oficial indica que el chico había concurrido a un festival folclórico que se hizo el sábado por la tarde en la localidad de Chucuma.

Según fuentes policiales, alrededor de las 20, el adolescente salió de ese predio en su moto Appia 150 cc en compañía de su amigo Miguel Olguín (27) en dirección al Norte por la ruta 510. Ninguno de los dos llevaba casco, destacaron.

No se sabe qué les pasó que, tras recorrer 1,5 kilómetros y 200 metros antes de llegar al puesto policial de ese poblado, Agüero perdió la dirección del rodado y salieron a la banquina. Las rayadas indican que intentó frenar, pero aparentemente iba tan fuerte que terminaron impactando contra una mora y salieron despedidos a varios metros de distancia. El adolescente murió en el acto. Olguín sufrió fractura de fémur en pierna derecha y otros golpes, confirmaron efectivos de la Seccional 12da que trabajaron en el lugar. El festival luego se suspendió.

En Caucete

La otra tragedia se produjo ayer antes de las 6 de la mañana en la calle La Plata, cerca de Belgrano, en el distrito caucetero de El Rincón. La víctima fue Cristobal Rodolfo Nievas (52), soltero y obrero rural que vivía en el barrio 9 de Julio junto a su hermana, su sobrina y nietos.

Érica Ochoa, su sobrina, contó que el hombre salió de casa el sábado a las 20 en su moto Maverick para encontrarse con sus amigos en la villa cabecera del departamento. Era su costumbre, como también el de regresar de madrugada.

Lo que suponen en la Policía es que ya estaba volviendo cuando sufrió el accidente en calle La Plata, 300 metros antes de llegar a su vivienda. Justo ahí no hay banquina sobre costado Norte de la calle, por un cañaveral. La hipótesis es que Nievas se fue contra las cañas, cayó con su moto sobre el pavimento y se mató del golpe. Cuando lo encontraron estaba boca abajo.

Otros tres siniestros viales con 4 heridos

En la jornada de ayer hubo otros tres siniestros viales. Uno de estos fue el ocurrido a las 8 en la ruta 436, a unos 5 kilómetros al Oeste de los Baños de Talacasto, en Ullum, precisó la Policía. Un Chevrolet Onix en el que viajaba un joven de apellido Castillo (24), junto a una chica de apellido Rojas (24), impactó contra un guardarrail. Ella tuvo que ser asistida por los golpes.

Al mediodía hubo otro choque entre un Fiat Uno y un Fiat Argo sobre la ruta 141, cerca de Vallecito, Caucete. La mujer que guiaba el primero de los vehículo giró en U y desató el choque. Esa conductora salió lesionada.

A las 16 volcó un auto Volkswagen Bora en la ruta 270 y calle Oviedo, en Caucete. Roberto Fernández (53) y Juan Carlos Ponce (32), sus ocupantes, sufrieron golpes menores, informaron en la Policía.