El pozo con agua donde la criatura perdió la vida. Alex Sosa, el nene fallecido, tenía 2 años.

Una joven pareja oriunda de Bolivia vive horas de gran dolor por un desgraciado accidente: el segundo de sus tres hijos, un nene de 2 años, cayó en un descuido a un profundo pozo con agua que, junto a otras familias, utilizan para hacer ladrillos en Santa Lucía. Y nada pudieron hacer porque recién lo encontraron dos horas después.

Alex Sosa se llamaba el nene, el segundo hijo de Balverde Sosa (25) y Alcide Franco (21).

El papá del nene fallecido, Balverde Sosa (25) estaba destruido por la pérdida del segundo de sus tres hijos.

La tragedia trascendió ayer pero ocurrió el último sábado en la tarde en Pellegrini al Oeste de Uruguay, Santa Lucía. La versión que dio el propio padre de la víctima y otros familiares a este diario, es que el nene desapareció a eso de las 17,45. A esa hora, Balverde no estaba porque había salido a hacer unas compras mientras su mujer se quedó en la casa con sus tres chicos, una nena de 7 años, Alex y un bebé de 7 meses.

La joven amamantaba a la criatura cuando notó la ausencia de Alex -explicaron- y entonces lo buscaron por todo el predio sin poder hallarlo. Momentos después llamaron al 911 y con Bomberos y personal de la seccional 5ta rastrillaron hasta en el caudaloso canal que corre paralelo a Pellegrini, pero nada.

La nefasta novedad llegó casi dos horas después, alrededor de las 19.40, cuando Balverde y sus hermanos, junto con la Policía, encontraron al pequeño dentro de ese pozo que tiene alrededor de 1,50 de profundidad, dijeron.

"Lo encontramos boca abajo y cuando lo sacaron lo intentaron reanimar, pero ya era tarde, habían pasado casi dos horas", dijo Mario, uno de los hermanos de Balverde, conmovido aún por la pérdida.

Al parecer el pequeño Alex atravesó un improvisado vallado de madera que había para evitar que los chicos se metieran y cayó al agua hasta sumergirse por completo en el profundo pozo.

"Estamos muy tristes, es terrible. Ahora estamos preocupados por el resto de los niños ahí. Algo vamos a tener que hacer para que no vuelva a pasar", dijo Mario.