Un obrero perdió la vida ayer cuando intentaba subir una pendiente en un tractor, dentro de una calera de la zona de Los Berros, Sarmiento. Algo pasó que la máquina se vino marcha atrás y el operario no pudo dominarla. El vehículo chocó y dio unos tumbos, fue ahí que terminó aplastado y minutos más tarde murió en el centro de salud de la zona.

El accidente laboral tuvo como víctima a Miguel Oscar Benegas, un joven chimbero de 28 años, informó la policía. Él junto a sus dos hermanos tenían una pequeña empresa familiar y alquilaban ese predio calero llamado "Molino La Rosa", en el paraje Lomas del Norte, a dos kilómetros y medio del distrito Los Berros.

Como cada jornada, estaban moliendo las piedras calizas. Pasado el mediodía de ayer se tomaron un descanso y volvieron a retomar los trabajos. Eso de las 17, Miguel Benegas tomó el tractor, acondicionado con una pala cargadora, para subir a una loma.

El obrero encaró por una pronunciada pendiente de más de 50 metros, pero a mitad de camino surgió un imprevisto. Los policías de la Subcomisaría de Los Berros, a cargo del subcomisario Walter Olivares, investigaban si la máquina se paró por un problema en el motor o se quedó sin frenos. Fue entonces que el tractor se vino en bajada, marcha atrás. Según los uniformados, sus familiares creen que se puso nervioso y no pudo detenerlo. Especulan que intentó maniobrar y girar para frenar la máquina contra la base de una loma. Todo indica que el vehículo chocó de la cola y ahí se tumbó de costado, empezando a dar vueltas.

Benegas aparentemente salió despedido en la rodada y el equipo pesado le pasó por encima, aplastándolo. Sus hermanos lo auxiliaron de inmediato y lo llevaron en una camioneta hasta el micro-hospital de Los Berros. Ya iba agonizando, tenía destrozado parte del cráneo y el rostro, además de heridas en la zona dorsal, indicaron en el centro de salud. El médico Miguel Carrizo hizo todas las tareas de reanimación posible, pero al cabo de cinco minutos falleció en una camilla.