El lugar del choque. Al parecer, la mujer, en vez de rodear al colectivo por la parte trasera, intentó cruzar la calle por adelante. Eso le habría impedido ver al policía motorizado, dijeron fuentes policiales.

Un policía en servicio que se dirigía en moto a un requerimiento atropelló a una mujer cuando acababa de bajar de un colectivo, en Pocito, y la dejó al borde de la muerte. La señora, identificada como María Silvia Rodríguez (52), sufrió desplazamiento de pómulo, fractura de pelvis y terminó con un pulmón perforado. Anoche continuaba internada en el Hospital Rawson, en estado delicado. El que la sacó más barata fue el cabo Gustavo Pastrán (35), perteneciente a la Unidad Motorizada de La Rinconada, quien ayer estaba en el Hospital Privado con politraumatismo y fractura de muñeca, pero estable, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió minutos después de las 23.30 del pasado lunes, cuando Rodríguez descendió de una unidad de la línea 16. Había estado en la casa de sus hijas y se dirigía a la de su hermano, en el barrio San José, en Pocito. Pero nunca llegó, porque cuando intentaba cruzar la calle Aberastain, entre Mario Flores y Remedios de Escalada, fue embestida violentamente por Pastrán, quien circulaba en una motocicleta oficial Honda Tornado 250 cc. Tras el violento impacto, ambos quedaron tendidos en el asfalto. El propio chofer del colectivo y transeúntes los socorrieron y pidieron la presencia de una ambulancia.

Lo que dejó dudas y generó un cruce ayer fue la mecánica del siniestro. Según voceros policiales, varios testigos, incluyendo al conductor del micro, aseguraron que Rodríguez se bajó y cruzó por adelante del colectivo hablando por teléfono, distracción que habría sido la desencadenante del choque, pues no vio cuando el policía sobrepasaba al colectivo por la izquierda. A Pastrán no le dio tiempo a reaccionar, se la encontró encima, explicaron en la Fuerza.

Preocupadas. Las hijas de María Silvia Rodríguez ayer aguardaban en el Hospital Rawson novedades sobre su estado de salud.


Sin embargo, desde el entorno de la mujer desmintieron dicha versión. "Mi mamá jamás haría eso, ella es una persona meticulosa y muy respetuosa", aseguró Valeria, su hija mayor. En tanto que Verónica, la menor, dijo que "ella no es una persona de hablar por teléfono, es muy raro que haga eso y siempre nos enseñó a manejarnos bien por la calle".

En concreto, desde la seccional 16ta indicaron que se encuentran investigando para esclarecer cuáles habían sido los motivos que llevaron a que ahora Rodríguez se encuentre grave.