Durante la mañana de ayer, una nena de 2 años fue hallada caminando sola y descalza por una zona de Santa Lucía. Pudo haber terminado de la peor manera, pero afortunadamente no pasó de un susto: la vio un hombre, la llevaron al hospital para constatar que no tuviera ningún problema de salud y a las horas volvió con sus padres, dijeron fuentes judiciales.

El drama comenzó a eso de las 7, cuando un hombre que pasaba por inmediaciones de Gorriti y Acceso Este vio a la nena deambulando y sin la compañía de nadie. De inmediato llamó al 911 y al ratito llegaron los policías y se la llevaron al Hospital Rawson, donde los médicos la revisaron para descartar cualquier tipo de lesión. Mientras eso ocurría, en la seccional 5ta se presentaron un hombre y una mujer que alegaron ser tíos de la menor. Según una versión que no pudo ser confirmada, los mayores estaban en aparente estado de ebriedad. Lo concreto es que los demoraron mientras seguían investigando las circunstancias del caso.

Sobre la nena, en la Fuerza dijeron que "estuvo todo el tiempo tranquila". En la comisaría 5ta le dieron yogurt y la contuvieron, a la espera de una resolución que no tardaría en llegar: apenas supieron del hecho llegaron hasta la sede policial los padres de la pequeña y se excusaron diciendo que todo fue en un descuido. Explicaron que dejaron a la nena al cuidado de unos tíos porque ellos tenían que atender cuestiones personales. Y que aparentemente cuando nadie la veía se fue de la casa, indicaron las fuentes. Después de consultar con autoridades judiciales, en la Policía finalmente restituyeron a la menor a sus progenitores. Este diario ayer intentó entrevistar a una familiar de la nena, pero se negó a hablar.

Por otro lado, trascendió que para resolver el caso hubo una traba: la asesora María Soledad Medina, de turno, no atendió llamados y por eso tuvieron que salir a buscar otra solución.