Destruido quedó el Chevrolet Corsa del taxista después del choque contra el árbol. El pasajero no tuvo escape.

El pasajero de un taxi murió en la tarde de ayer después de que el conductor del vehículo se estrellara contra un árbol en Pocito, dijeron fuentes policiales. El joven quedó muy herido tras el impacto y perdió la vida en el Hospital Guillermo Rawson. El chofer del auto también sufrió lesiones graves y hasta anoche se encontraba peleando por su vida. El impacto ocurrió en General Acha, unos 300 metros al Sur del cruce con Calle 6, indicaron desde la Policía. La víctima mortal fue identificada como Leonardo La Rosa Muñoz, de 28 años y domiciliado en el barrio General Acha, en Pocito. El chofer es William Arístides Ríos (32) con domicilio en Chimbas, indicaron.

Todo ocurrió a las 15.30, cuando el conductor del taxi circulaba de Norte a Sur por General Acha. Pero luego de traspasar Calle 6, perdió el control del Chevrolet Corsa de la empresa La Veintitrés, se fue hacia su izquierda, cruzó de carril e impactó con violencia contra un árbol, indicaron voceros policiales.

Los investigadores policiales daban ayer crédito a una posible falla humana como origen del trágico siniestro.

Y era así porque en el lugar del hecho no encontraron evidencia de alguna frenada brusca o marca que los llevara a suponer que alguien lo embistió o que intentó evitar algún obstáculo, como otro vehículo o algún animal, antes del impacto, precisaron.

De todos modos esperarán el resultado de algunas pericias ordenadas desde el Segundo Juzgado en lo Correccional, para determinar si no existió una falla mecánica. Y sobre todo la recuperación del chofer para poder entrevistarlo y conocer su versión sobre lo que pudo haber originado semejante siniestro. El caso es investigado en la seccional 6ta.