Una pareja de argentinos y sus dos pequeños hijos murieron ayer en Uruguay, cuando volvían tras unos días de vacaciones y el auto en el que viajaban por la ruta 1, a la altura de la localidad de Libertad, fue embestido de frente por otro que circulaba en contramano a más de 120 km por hora y con las luces apagadas.

En ese segundo vehículo iban cinco delincuentes que escapaban de la Policía tras robar dos cajas fuertes con muy poco dinero de una empresa de cobranzas. A raíz del violento impacto, cuatro de los ladrones también fallecieron, informaron fuentes de la Policía uruguaya.

Los fallecidos de Argentina fueron Gastón Monti (35), Jéssica Romina Núñez (33) y sus hijos Ignacio (8) e Isabela (2). Monti era efectivo de la Policía Bonaerense y estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien expresó “un dolor enorme” porque “era una persona excelente, un muchacho muy noble”.

‘Era mi custodio, hace años que me cuida, somos como una familia, por lo que estoy realmente acongojada y con mucho dolor, se había ido de vacaciones, estoy como viéndolo cuando lo estaba despidiendo, tenía que volver la semana que viene‘, dijo a Télam la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La múltiple tragedia vial ocurrió alrededor de las 2.40, a la altura del kilómetro 48 de esa ruta uruguaya que une las ciudades de Montevideo y Colonia, hacia donde se dirigían los argentinos de regreso a su país, tras pasar las vacaciones en Uruguay.

A raíz del choque, murieron en el acto Monti, su esposa y uno de los hijos, mientras que el otro fue trasladado en grave estado al hospital de la localidad de San José, donde falleció poco después.