Los testimonios que pudo recolectar Fiscalía indicaban que la joven madre de 30 años y sus dos pequeños hijos (un varón de 10 años, una nena de 1 año y 8 meses) circulaban en moto, que intentó girar hacia su izquierda cuando se topó con un colectivo de pasajeros y que, para evitarlo, buscó retomar el mismo sentido que el pesado vehículo. Pero eso no fue posible e instantes después, Carla Ríos sufriría uno de los peores dolores de su vida, porque en el impacto con el colectivo su beba, Francesca Cataleya Mercado Ríos, corrió la peor suerte.

El dramático y doloroso episodio ocurrió alrededor de las 21,30 del lunes en Coronel Díaz y Centenario, en Chimbas. Hasta lo que pudieron reconstruir los investigadores de Homicidios al mando del fiscal coordinador, Adrián Riveros, y los ayudantes fiscales Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia (UFI de Delitos Especiales), la joven madre circulaba hacia el Norte por Díaz en una moto Cerro 110 cc y que su beba iba entre ella y su otro hijo. Los investigadores no descartan que alguien más hubiera ido en la moto, porque eso mencionó uno de los testigos.

La principal hipótesis es que la mujer quiso girar porque la calle Díaz topa en Centenario, arteria por la que circulaba hacia el Oeste el chofer de la línea 403 de la Red Tulum, Alejandro Aguilar (31). El conductor quedó detenido y ahora Fiscalía deberá determinar si le imputa o no homicidio culposo: se supone que tenía prioridad de paso pues iba a continuar con Centenario y la mujer en moto en teoría debía frenar y esperar antes de incorporarse a una vía distinta, indicaron.