El objetivo no podía ser más tentador: un hombre solo, a pie y de madrugada. Ambos delincuentes lo encararon para robarle sus pertenencias, pero resultó que ese sujeto era un policía de franco que no tardó en resistirse y repeler el ataque a tiros. La consecuencia fue casi lapidaria para uno de esos sujetos, que ayer estaba internado en grave estado luego de recibir tres balazos, informó el diario Los Andes.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de ayer en inmediaciones de calle Lavalle y Bandera de los Andes, en Guaymallén, Mendoza. En ese lugar quedó una billetera, un teléfono, una gorra y un revólver calibre 22 que, al parecer, pertenecían al ladrón que logró escapar.

Luego del ataque, el propio policía se comunicó con el 911 para avisar sobre el hecho. Instantes después el delincuente baleado, Oscar Manuel Molina (28), fue trasladado a un hospital. Registra una condena por venta de drogas en 2015 y otros antecedentes por delitos contra la propiedad.

El policía quedó preso hasta que un juez defina si debe ser imputado por el presunto homicidio o si mató en legítima defensa.