Una mujer creyó estar frente a una escena paranormal cuando vio pasar una moto circulando sola, pero lo que no sabía era que el conductor se había caído y se encontraba muerto.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, minutos después de la 1, sobre la Ruta 20, en 9 de Julio.

La víctima se llamaba José Fernández (35), era padre de dos chicos y vivía en las inmediaciones del Cementerio Parque El Palmar, situado sobre la mencionada ruta.

Víctima. José Fernández falleció prácticamente en el acto.

Según fuentes judiciales, el hombre había estado en un festejo familiar y lo último que hizo fue llevar a uno de sus hijos a la casa de la madre, en Las Chacritas. En el camino de regreso a la suya, es decir conduciendo de Este a Oeste, se accidentó unos 300 metros después de pasar el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y no tuvo escapatoria. La hipótesis de los investigadores es que se cayó hacia atrás, pues el informe forense arrojó que se desnucó. Lo más increíble fue que la moto, una Motomel 150 cc, siguió su marcha durante varios metros, hasta que perdió el envión y cayó a un costado de la calle.

La víctima había estado bebiendo alcohol, según testimonios recabados por pesquisas.

Fue esa sorprendente escena de la motocicleta pasando sola la que alarmó a una mujer, quien de inmediato llamó a la Policía. Los pesquisas rastrillaron la zona y hallaron el cuerpo de Fernández, que pese a que llevaba casco falleció prácticamente en el acto. La distancia entre el cadáver y el lugar donde quedó la moto fue de 86 metros, informaron los voceros.

El caso es investigado por el fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales, quien anoche aguardaba el resultado del análisis de alcoholemia. La hipótesis es que conducía ebrio, pues según los testimonios recabados por los pesquisas, en el festejo familiar había estado bebiendo, explicaron fuentes judiciales.

La causa se encamina a pasar al archivo, si se confirma que la víctima se accidentó sola, sin la participación de ninguna otra persona.

"Te llevaste la mitad de mi corazón", publicó en Facebook una hermana del fallecido, llamada Vanesa. Leonardo, otro hermano, también lo despidió con un sentido mensaje: "Xq te nos fuiste hermano xq tuviste q dejarnos no lo puedo entender" (sic). Mientras que la madre, Mónica Vega, escribió: "Hijo mio por que te fuiste asi" (sic).