La Justicia provincial definió este martes que Fabián Vega Olivera, el conductor del auto involucrado en la muerte de Carlos Quiroga (70), permanezca detenido durante los próximos cuatro meses en el Servicio Penitenciario Provincial en carácter de prisión preventiva mientras se sigue investigando. El hombre está imputado por el delito de homicidio simple, luego del trágico episodio ocurrido el pasado domingo en el departamento San Martín.
La audiencia se realizó en Tribunales y estuvo a cargo del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Schiattino, quien presentó los elementos que sostienen la hipótesis de una maniobra intencional. Según el Ministerio Público, la muerte de Quiroga no fue un simple accidente de tránsito, sino el desenlace fatal de una discusión familiar que derivó en una persecución.
De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando los hijos de Fernando Quiroga —hijo de la víctima— fueron entregados a su madre, Viviana Sosa, actual pareja de Vega y acompañante en el auto Suzuki Fun. En ese contexto, se generó una fuerte discusión que escaló rápidamente. Minutos después, el vehículo conducido por Vega habría comenzado a seguir las dos motos Yamaha FZ en las que se trasladaban Carlos y Fernando Quiroga.
Durante el recorrido, se produjo un incidente en el que Fernando Quiroga habría golpeado con su casco una de las ventanas del auto. Acto seguido, el Suzuki Fun impactó de lleno contra la moto que manejaba el padre, provocando su caída y la muerte casi inmediata por las graves lesiones sufridas.
Desde ese momento, Vega quedó detenido. Los fiscales sostienen que los hechos, sumados a la secuencia de hostigamiento previa, encuadran en una imputación por homicidio simple, que contempla la posibilidad de dolo eventual.
Por su parte, la defensa del imputado argumentó que se trató de un siniestro vial y que no existió intención de matar, aunque el juez de garantías dio lugar al pedido de prisión preventiva formulado por Fiscalía.
Mientras tanto, el equipo del Complejo Científico Forense trabaja en pericias clave para determinar si la maniobra del conductor fue deliberada o producto de un intento por esquivar a los motociclistas. En los próximos meses se esperan los resultados de esas pruebas y nuevos testimonios que podrían definir el rumbo de la causa.

