Convocatoria. A fines de abril, abogados justicialistas coparon el Foro de Abogados. Fueron mayoría en una asamblea extraordinaria.

Hoy a las 20.30, en la sede del PJ, un grupo de letrados relanzará un órgano clave dentro de esa fuerza política, la Agrupación de Abogados Justicialistas. Si bien las fuentes consultadas indicaron que se trata de un sector que no tiene intenciones de competir como una opción dentro del Foro de Abogados, sí aclararon que su conformación será una herramienta a utilizar dentro de las asambleas de esa institución para pelearle decisiones a la actual conducción de Marcelo Arancibia. Es más, esa movida ya fue aplicada el mes pasado dentro del Foro, cuando el directorio convocó a una asamblea extraordinaria para discutir el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y la elección de la cortista.

Desde el peronismo indicaron que la Agrupación de Abogados Justicialistas servirá como un espacio de capacitación técnica en materia jurídica, minería, medio ambiente, entre otros. Como órgano que funcionará dentro del PJ, ayudará a preparar a fiscales y autoridades de cara a las elecciones del año que viene. Uno de los principales referentes de la agrupación es el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Y entre sus integrantes figuran abogados de las distintas reparticiones del Ejecutivo y de Fiscalía de Estado, como Gastón Noguera como uno de sus impulsores.

Según indicaron las fuentes, relanzar la agrupación de abogados del PJ responde al mensaje del presidente del partido, Sergio Uñac, quien pidió "convocar a todos los sectores que hoy no están representados".