Tal como estaba previsto, mañana se llevará adelante la reunión entre los ministros de Hacienda de 17 provincias, incluida San Juan, senadores y diputados nacionales para discutir temas clave para los distritos y el Ejecutivo Nacional. La cita será en el Congreso y los temas a tratar son el Fondo del Conurbano, el Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y por último, la Participación Público Privada (PPP) para encarar obras en el país.

Según explicó el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, los cuatro puntos tendrán un único planteo por parte de las provincias, gracias a que todas acordaron una misma idea luego de la reunión que llevaron a cabo el jueves pasado los mandatarios en Buenos Aires, en la sede del CFI.

Según Gattoni, "las propuestas están casi listas y solo estamos ajustando algunos detalles para llevar al Congreso". Además, indicó que "lo que vamos a hacer es presentar una iniciativa para que todas las partes que reclaman se vean beneficiadas, tanto las provincias como Buenos Aires, quien es el que inició el reclamo en la Justicia nacional".

La reunión será con legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras.

Uno de los puntos más calientes es el Fondo del Conurbano que para San Juan implican 2.100 millones de pesos para este año.