En labor parlamentaria, que se desarrollará hoy, los diputados darán el visto bueno para que, el jueves, el cuerpo deliberativo apruebe el proyecto del Ejecutivo que dispone la expropiación de una terreno en Calingasta, destinado a la construcción de una barrio para los trabajadores del dique El Tambolar. La clave del proyecto es que, una vez concluida la obra hidroenergética, las unidades habitacionales quedarán a disposición del IPV y los vecinos de ese departamento.

Junto a ese proyecto, se espera que los legisladores debatan sobre el convenio de colaboración y financiación para la ejecución de la primera etapa del nuevo servicio penitenciario, que se está construyendo en la localidad de Matagusanos, en Ullum. El convenio, que tendrá el OK legislativo, representa unos 2.000 millones de pesos que destinará Nación para la obra.

Por otro lado, es casi un hecho que el jueves tome estado parlamentario las ternas que conformó el Consejo de la Magistratura para ocupar cinco cargos en el Poder Judicial. Con el ingreso, los diputados deberán definir las fechas de las entrevistas a los ternados para luego, en lo posible, designar a las nuevas autoridades en la próxima sesión ordinaria.