Análisis. Junto a sus pares del Congreso y dirigentes de CAME, Cáceres liberó el encuentro con jóvenes emprendedores del G20.

En su carácter de vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y miembro de Eurolat (Parlamento Europeo Latinoamericano), el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Cáceres, recibió el viernes a unos 300 jóvenes emprendedores provenientes de 19 países, más la comunidad europea. La reunión se llevó a cabo en el marco de los encuentros del G-20, en el que los países más desarrollados del mundo discuten el futuro en materia económica. El viernes fue el turno de los jóvenes empresarios que a su vez están nucleados en el "Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores).


Tras el encuentro, Cáceres destacó la importancia del encuentro indicando que "los emprendedores son los que se arriesgan, los que impulsan el cambio y el Estado debe acompañarlos". A su vez, sostuvo que "en nuestro país hemos sacado leyes como la de la defensa de la competencia, la de financiamiento productivo, de Pyme y de reforma de ART, hemos abierto 60 nuevos mercados y hoy se puede hacer una sociedad en 24 horas".


La Alianza del G20 YEA (Young Entrepreneurs Alliance) es una red global de aproximadamente 500 mil jóvenes emprendedores y las organizaciones que los apoyan. La reunión llevada a cabo en Buenos Aires se basa en una tradición de colaboración entre estos empresarios, que comenzó en Italia en la cumbre del G8 de 2009, y continuó en las sucesivas cumbres en Canadá, Francia, México, Rusia, Australia, Turquía y China.


Según indicó Cáceres, la administración nacional viene apoyando fuertemente al sector empresarial y a los jóvenes, e incluso recordó que "desde hace tres años premiamos con éxito a los jóvenes empresarios en el Congreso de la Nación, en un trabajo conjunto entre legisladores nacionales y la CAME, porque creemos que ese es el camino: acompañar a nuestros emprendedores y ayudarlos a crecer".


El G20 nuclea a los 20 países más industrializados y desarrollados del mundo, posee el 75 por ciento del mercado internacional y en sus encuentros anuales influyen en el rumbo económico mundial. Cada año rota su presidencia y en 2018 la Argentina está al frente del organismo. La reunión de los líderes mundiales se desarrollará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.