Figuras. El senador Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres buscar renovar sus bancas en el Congreso. Tendrán competencia interna con referentes de Dignidad Ciudadana.


El Frente Cambiemos San Juan definió ayer los integrantes de las dos listas que serán de la partida en las PASO. Por un lado, la lista Cambiemos Juntos está conformada, en la categoría de senadores, por Roberto Basualdo y Susana Laciar, quienes tendrán como suplentes a Rodolfo Colombo y la radical Alejandra Leonardo. En el rubro de diputados nacionales van los macristas Eduardo Cáceres y Gimena Martinazzo y Martín Sassul, de la UCR, en tercer lugar.


Los suplentes serán Miguel Gay, del bloquismo disidente; Viviana López, del Pro, y Franco Montes, de la misma extracción que el primero.


Por otro lado, el partido Dignidad Ciudadana armó la lista Renovación, que lleva a Carlos Rodríguez y Mercedes Pérez como precandidatos titulares a senadores, mientras que Alberto Sánchez, Ana María Lucero y Daniel Quinn competirán en la categoría de diputados nacionales. El que resulte ganador de las PASO de las internas del 13 de agosto pasará a las generales de octubre.


Pese a que el senador Basualdo y el legislador nacional Cáceres, los líderes de la sociedad que está en sintonía con el Gobierno nacional, trataron de alcanzar una lista de unidad al tratar de contener a todos los sectores, Dignidad Ciudadana decidió dar pelea.